EFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS

Aportadas por Asociaciones Astronómicas de las que hacemos referencia  

Pulsar sobre el Evento de interés

Logo

Periodicidad

Anual

ASTRORED

Mensual

EFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS 

Configurables para y desde cada Observatorio: 

Planetas,   Asteroides,   Cometas,   etc. 

Ortos y Ocasos,   Conjunciones,   etc.

Satélites,   Estación ISS,   etc. 

De la fecha

Instituto Geográfico Nacional

Entre fechas

La observación de aspectos más destacados de los observadores de estrellas en 2017

 1.1.2017 Por Paul Sutherland

He aquí una selección de observar aspectos más destacados que los astrónomos aficionados y observadores de estrellas casuales pueden esperar durante el año 2017.(Para ver el cielo este mes, consulte esta página para los observadores del hemisferio norte, y esta página para los lectores en el hemisferio sur).

El eclipse total de Sol el 21 de agosto es probable que sea el evento astronómico del año.Esta imagen, suministrada por la NASA, es de un eclipse a principios de 2010. Crédito de la imagen: NASA / Williams College Eclipse Expedición - Jay M. Pasachoff, Muzhou Lu, y Craig Malamut

Enero 1: conjunción planetaria. El Año Nuevo se abre con lejano planeta Neptuno aparece muy cerca de las Marte mucho más brillantes en el cielo nocturno. Con una magnitud de 1, Marte se parece a una estrella brillante, pero Neptuno será de más de 200 veces más débil en magnitud 8. Ambos serán visibles en el mismo campo de baja potencia de vista de un pequeño telescopio, con los planetas menos que el ancho de la Luna aparte. Fina luna creciente y Venus en las inmediaciones se sumará al espectáculo. Luego, el 3 de enero, Marte se encontrará sólo una quinta parte de un grado al sur de la Luna.

Enero 2/3: Ocultación de Marte. Los observadores en Hawaii verán la luna oscurecía Marte en alrededor de 18:03 hora local el 2 de enero (justo después de 8h TU, 3 de enero). Más que aparecieron horas después, la Luna habrá pasado delante de Neptuno desde el mismo lugar, pero en plena luz del día.

3 de enero: Cuadrántidas lluvia de meteoritos. Las Cuadrántidas tienen un tiempo muy corto máxima, agudo, que este año se prevé que se produzcan en torno UT 14h en el 3er.Esto favorece la costa oeste de los EE.UU. y Canadá, donde todavía se oscurecerá. Hay una tarifa horaria de 80 meteoros podría ser visto por un solo observador en condiciones ideales. En otras partes del mundo, se espera que las tasas a ser considerablemente menor, ya sea antes o después del máximo.

Guía para la observación de meteoros

11 de febrero: el eclipse penumbral de la Luna. Este eclipse, cuando la luna pasa a través de la sombra más ligera externa de la Tierra, es totalmente visible desde Europa y África. A partir de ahí, la luna llena se parece ser algo de brillo.

26 de febrero: Eclipse anular. Se trata de un eclipse se produce cuando la Luna se encuentra en un punto más distante en su órbita elíptica alrededor de la Tierra, y por lo tanto no lo suficientemente grande en el cielo para cubrir el disco del Sol por completo, como en un eclipse total. Un anillo de luz lo tanto, se ve alrededor de la Luna desde ubicaciones en la pista central del eclipse, que comienza en la salida del sol en el Pacífico Sur, cruza el extremo sur de América del Sur, el Atlántico Sur y África central antes de terminar en la puesta del sol en el República Centroafricana del Congo.

7 de abril: La oposición de Júpiter. El planeta gigante alcanza el punto opuesto en el cielo con el Sol visto desde la Tierra, por lo que es visible toda la noche en la constelación de Virgo.

22 de abril: los picos de lluvia de meteoros Líridas. Con la Luna cerca de nuevo, las condiciones serán muy favorables para el máximo de esta lluvia de estrellas, cuya meteoros parecen irradiar de la constelación de Lyra. La tarifa horaria cenital predicho (THZ) es de 10, pero algunos años han traído mucho mejor actividad. Los meteoros pueden verse entre las fechas del mes de abril 18-25.

5/6 de mayo: Eta Acuáridas meteoros lluvia alcance su máximo. Esto promete ser bastante s ducha fuerte para los observadores del hemisferio sur, con mejores tasas (THZ) espera que llegue a 40. Una luna gibosa se proceda a la mayor parte de la noche, ahogando los meteoros más débiles, que se derraman por el cometa Halley. Los meteoros pueden verse del 24 de abril a la 20 de mayo.

15 junio: La oposición de Saturno. El planeta de los anillos se encuentra en la parte opuesta del cielo con el Sol, visto desde la Tierra, y así será visible durante toda la noche.

25 julio: Ocultación de Mercurio. La media luna menguante luna cubrirá Mercurio como se ve desde el Reino Unido, pero el evento se produce en la luz del día en torno a las 07.30 UT.Se necesitará un telescopio, pero el gran cuidado debe ser tomado para no apunte hacia el sol

7 de agosto: Eclipse parcial de la Luna. Este evento, donde la Luna entra sólo en parte la principal sombra oscura, o umbra, de la Tierra en el espacio, será b visible desde Europa del Este, África, Asia y Australia. Sólo el comienzo del eclipse será visible en la salida de la luna de Nueva Zelanda, y el final del Reino Unido e Irlanda en la salida de la luna.

¿Qué es un eclipse de Luna?

Agosto 12/13: picos de lluvia de meteoros de las Perseidas. Esta ducha es uno de los más fiables y espectacular del año, con precios por hora (THZ) que llegan a 80 o más, y una alta proporción de meteoros brillantes. La luz de una luna gibosa menguante interfiera en el máximo. Los meteoros pueden ser vistos desde alrededor del 23 de julio de al 20 de agosto por lo que será posible ver los meteoros lejos del máximo cuando la Luna está fuera del cielo nocturno.

21 de agosto: eclipse solar total. Este eclipse de Sol es probable que sea el más importante del año para los aficionados a la astronomía. La pista de la totalidad cruza la parte continental de EE.UU., por lo que es de fácil acceso a una enorme población local, así como los visitantes de todo el mundo. Estados que serán atravesadas por la sombra de la Luna son, en orden, Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Nebraska, Kansas, Iowa, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

¿Qué es un eclipse de Sol?

5 de septiembre de Oposición de Neptuno. El planeta más lejano será visible toda la noche con binoculares.

16 de septiembre: la conjunción entre Marte y Mercurio. Estos dos planetas vendrán tan juntos como un 0,05 °, que es una décima parte del diámetro aparente de la Luna en el cielo. Verlos juntos bajo en el este antes del amanecer.

18 de septiembre: Ocultación de Venus. La Luna pasará por delante del brillante planeta Venus, visto desde Australia. El evento se produce en la luz del día, por lo que será necesario un telescopio o binoculares para visualizarla. Asegúrese de que usted no apunta hacia el Sol accidentalmente

12 de octubre: El asteroide hace acercamiento cercano. El asteroide 2012 TC4, que se cree que es entre 10 y 40 metros de ancho, pasará dentro de unos pocos miles de kilómetros de la Tierra. Sin embargo, su órbita precisa es incierta, y hay un "uno en un millón" posibilidad de que se chocan, según la ESA. Visible en telescopios de aficionados en su punto más cercano, aparecerá el asteroide para moverse rápidamente a través del cielo de fondo.

Manténgase al día con nuestros últimos mensajes! Por favor, haga clic aquí para recibir alertas por email de manera gratuita de nuestras últimas historias espaciales.

19 de octubre: La oposición de Urano. El gigante de hielo será visible toda la noche en el límite de la visibilidad a simple vista bajo un cielo perfecto. Será fácil de detectar en los prismáticos.

De octubre de 21-23 meteoros Oriónidas pico. Las Oriónidas son la segunda ducha del año causado por la Tierra cruza la órbita de polvo dejado por el cometa Halley. Las condiciones son muy favorables este año, sin interferencia de luz de la luna. Se espera que una tarifa por hora (THZ) de 25 meteoros en condiciones ideales, con los meteoros más brillantes que dejan estelas persistentes. Algunos meteoros de esta lluvia pueden ser vistos desde el 16 al 30 de octubre.

5 de noviembre y 12: pico doble meteoros Tauridas '. Los Tauridas son una lluvia de meteoritos ricos en muy brillantes. La tasa esperada (THZ) está a tan sólo 10, pero alguna actividad puede verse del 20 de octubre 30 de noviembre.

17 de Noviembre: picos de lluvia de meteoros Leónidas. Las Leónidas son una lluvia cuya actividad varía mucho a lo largo de un ciclo de alrededor de 33 años. Había muy altas tasas de alrededor del cambio de siglo, y ahora estamos en un momento donde muy actividad es baja. Tal vez un 20 horas puede ser visto en condiciones ideales. Luz de la luna no interferirá este año si quiere comprobarlo.

14 de diciembre: los picos de lluvia de meteoros Gemínidas. Las condiciones son muy favorables en 2017 de esta lluvia, que se ha convertido en el más rico y más confiable del año, ya que la Luna estará cerca de Nuevo. Más de 100 meteoros por hora pueden ser vistos por un solo observador observar en condiciones óptimas (la THZ). La ducha tiene un alto número de meteoros muy brillantes y por lo que vale la pena el esfuerzo de afrontar las noches frías para los observadores del hemisferio norte. Algunos Gemínidas pueden ser sen desde el 8 de diciembre y tan tarde como 17 de diciembre.

   

 

contador de visitas gratis

UR 15/11/2017

Ir a Home