CÓMO TRANSPORTAR el TELESCOPIO y COMPONENTES

Entendiendo fuera de su embalaje original, lo que acostumbra a ser lo más común:

  • El tubo, en el caso de reflector "Newton", lo mejor es sacarle el "buscador" y acondicionar el tubo envuelto en manta pequeña (por tanto tendrá varias capas antigolpes) y todo luego con dos pulpos o cintas con cierre de presión en sus extremos para sujetar al maletero, procurando inmovilizarlo.

  • En el caso catadióptrico "Schmidt-Cassegrain", no hace falta sacar el buscador y siempre boca abajo es decir objetivo tapado y sobre el asiento trasero, intercalando una almohadilla y sujetándolo firmemente al respaldo, no aconsejando los cinturones por la posible holgura lateral, aunque por varias razones, que se comentan abajo, no es la más aconsejable.

Lo ideal sería, situarlo en el maletero siempre boca abajo sobre almohadilla o similar y convenientemente fijado, con cuatro cintas (tipo de persiana) gruesas y anchas (para situar dos arriba y dos abajo del conjunto), sujetas en uno de sus extremos al maletero y con cierre deslizante de fijación y presión en el otro extremo, lo que permitirá la inmovilización total (intercalando una almohadilla o similar no rígida), consiguiendo por tanto la no captación de vibraciones.

  • Desaconsejando, en el asiento trasero sujeto con los cinturones de seguridad, que tienen holgura lateral y porque las vibraciones son constantes pudiendo descentrar los espejos.

Además en una salida de observación, deberemos parar alguna que otra vez alejándonos del vehículo, no siendo aconsejable "queden a la vista" estos objetos, por tanto preferible en consecuencia situarlos en el maletero bien acondicionados.

  • La Montura y sus complementos desmontados, también bien sujeta en el maletero.

  • Oculares y complementos de observación, necesariamente en una caja o maletín bien acondicionado con los típicos habitáculos de espuma semi-dura.

ÍNDICE TEMÁTICO

como poner un contador de visitas en mi web

13/10/2015

--- ---